Destina Gobierno Municipal más de 5 millones de pesos para obras y mejoras en escuelas

El Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de bebederos y las escaleras en la Secundaria Estatal 3008 “Benito Juárez García”, obras desarrolladas como parte del programa Juntos una mejor escuela, con la cual se impactará de manera positiva en los mil 100 alumnos de esta institución educativa.

 

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa, Maru Campos Galván, subrayó que pese a no ser una obligación del orden municipal, al inicio de la administración se proyectó atender las necesidades que existen en las escuelas de la ciudad y la zona rural, para lo cual se trazaron políticas públicas para aportar los recursos necesarios a los diferentes planteles, a fin de dignificar estos espacios para los niños y jóvenes chihuahuenses. 

“Nosotros no podemos ser omisos a las necesidades de las escuelas, de los padres de familia, de los directivos, sobre todo de los niños y niñas que realizan sus estudios con mucho trabajo, en el frío o el calor, con la falta de una techumbre, sanitarios o salones en buenas condiciones, por lo que este gobierno, un gobierno humanista, buscó dar atención a estas y otras necesidades de los chihuahuenses”, enfatizó Campos Galván

Por su parte, el director de la Secundaria Estatal 3008, Carl Porras, reconoció la labor del Gobierno Municipal, al ser esta la primera vez en la que el Municipio adquiere el compromiso para destinar recursos en la mejora de la infraestructura educativa. Agradeció el apoyo brindado, además de solicitar que estos programas continúen, a fin de lograr mayores resultados en las escuelas de la capital del estado. 

El costo total de esta obra fue de  384 mil 373 pesos con 82 centavos, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Municipal, a fin de mejorar la infraestructura educativa en la ciudad. De igual manera, las autoridades presentes realizaron la inauguración de un consultorio médico, así como la renovación de algunos salones del plantel.

Asimismo, se hizo la entrega simbólica de un cheque por 100 mil 800 pesos para la rehabilitación de sanitarios a las maestras del Jardín de Niños Praxedis G. Guerrero, otro para la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” por un monto de 109 mil 640 pesos, destinado para la instalación de malla-sombra, así como uno más para la Secundaria Federal No. 6 por 150 mil pesos para mantenimiento de sanitarios, escaleras y dotación de cisterna.

Cabe destacar que al momento son más de 80 planteles que se verán beneficiados por parte del programa “Juntos una mejor Escuela”, en donde se han invertido  5 millones 524 mil 437 pesos. De igual manera como parte de estas acciones, se logró concretar la construcción de dos escuelas donadas por la iniciativa privada, una secundaria ubicada en Fraccionamiento Palma Real y una primaria en la colonia Vistas del norte Etapa ll.

En el evento estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Educación; Julio César Ortiz, en representación del titular de la Secretaría de Educación, Pablo Cuarón, la jefa de Oficinas de Secundarias; Rafaela Herrera Gil, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como el diputado representante del Distrito 16; Miguel Latorre Sáenz. 

 

21nov.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.