Da Maru Campos arranque al nuevo ciclo escolar y re activa programa Escudo Policía Escolar

En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez se llevó a cabo el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018 por parte de la alcaldesa, Maru Campos Galván, en donde además con la intención de generar mejores condiciones de seguridad para los estudiantes y maestros, se reactivó el programa “Escudo Policía Escolar” y Abuelo Policía.

De esta manera 169 mil alumnos de los cuales,  44 mil son de nuevo ingreso,  regresaron a las aulas en el municipio de Chihuahua y al retomar los programas antes indicados,  se busca proteger a más de 221 instituciones educativas con brigadas policiacas, esto con la finalidad de que los estudiantes de nivel básico acudan tranquilos a clases.

La Alcaldesa encabezó la bienvenida y en su mensaje mencionó la importancia de comenzar a soñar desde pequeños, pues el Gobierno Municipal trabaja para generar condiciones a fin de que los estudiantes logren en 15 años sus metas y sean los mejores profesionistas.

“Queremos que pongan el nombre de Chihuahua bien en alto, porque para eso nos esforzamos desde las diferentes instituciones de gobierno y esperamos que en unos años más,  verlos como médicos, ingenieros o ejerciendo la profesión que los haga más felices”, expresó.

La primaria Margarita Maza de Juárez es una de las instituciones educativas en el municipio en las que se trabaja con programas como el DARE, cuyo objetivo es evitar que los niños tengan contacto con las drogas o situaciones de violencia, programa que en el ciclo escolar anterior atendió a 20 mil estudiantes y este ciclo, espera sobrepasar la meta.

La Alcaldesa realizó la entrega simbólica de libros de texto que serán repartidos en todas las primarias del municipio, y que fueron recibidos por a la alumna Dovani Torres en representación de primer grado y Zareth Chávez Peña de sexto grado, para luego presenciar al lado de los alumnos una exhibición del grupo especial de la Policía K-9, que con el apoyo de elementos caninos efectúan en cada ciclo escolar la operación “Mochila”, para detectar el ingreso de enervantes o armas a los planteles escolares que lo soliciten.

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, deseó a los infantes el mejor de los ciclos escolares a quienes aconsejó “que este año nadie les diga que no pueden, porque los dieces llegan fácil si tienen disciplina y constancia”, precisó.

En este arranque oficial de ciclo escolar acompañaron a las autoridades antes indicadas el regidor de Educación, Julio César Ortiz, el director de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, Eduardo Darío Cano, la diputada Rocío González Alonso, Jesús Carmona supervisor de la zona 10, María de la Luz Rodríguez representante de Servicios Educativos de Chihuahua, el director operativo de la DSPM, José Roberto Leyva, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que previo a este arranque, la alcaldesa Maru Campos acompañó al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en el inicio formar del ciclo escolar 2017-2018 en todo el estado que tuvo lugar en la escuela primaria federal Número 1, Guillermo Prado Prado.