Cumple Gobierno Municipal con Colector de Aguas Residuales Sur

La colocación del último tubo del Colector de Aguas Residuales Sur que beneficiará en una primera etapa a 2 mil familias con conexiones domiciliarias, se llevó a cabo la mañana de este 27 de junio, con ello el Gobierno Municipal cumple con esta importante obra esperada desde hace casi 20 años por todos los chihuahuenses de esta zona de la ciudad.

Este acto lo encabezó la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien operó maquinaria pesada para colocar el último tuvo de este colector que contempló una inversión inicial de más de 85 millones de pesos. Sin embargo, gracias a la eficiencia constructiva a lo largo de los últimos seis meses y aprovechamiento de algunos materiales que se pudieron reciclar, se logró un ahorro de más de 6 millones de pesos, monto con el cual sumado 24 millones aportados por Municipio y JMAS se logra arrancar con las primeras 2 mil conexiones para descargas domiciliarias.

A nombre de los vecinos, el señor César Alonso Chávez, agradeció que la administración municipal hiciera caso a sus peticiones al volver realidad un sueño de hace muchos años, con la llegada de obras que les darán acceso a drenaje y agua en sus domicilios, “esperamos que nos sigan apoyando así como hasta ahorita, gracias por acordarse que en el sur también somos parte de la ciudad”.

El Colector de Aguas Residuales, impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos que habitan el sur de la ciudad, beneficio que poco a poco llegará a más de 5 mil familias de las colonias: Los Llanos, Valle Dorado, Vistas Cerro Grande, Veteranos de la Revolución, entre otras.

En su mensaje a los colonos, la Alcaldesa comentó que con orgullo este día -a seis meses de colocar la primera piedra del Colector- está de regreso para cumplir con la palabra empeñada de disminuir los niveles de la desigualdad en el municipio, “teníamos el anhelo de verlos con caras de alegría, no se separen del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado porque les estamos cumpliendo, ustedes se lo merecen y nos vemos pronto porque les aviso que vamos a seguir metiéndole al sur”, señaló.

El banderazo de arranque de esta obra se efectuó en diciembre de 2016, mes en el cual se informó que este colector está compuesto por más de 14 kilómetros, cuenta con más de 267 pozos de visita, necesarios para el mantenimiento del colector cuya tubería está a más de 5 metros de profundidad.

A nombre del gobernador, Javier Corral, el coordinador de gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, felicitó a la Presidenta Municipal por cumplir su palabra y dar resultados con esta obra que se entrega a la comunidad, “estas son obras que no lucen porque está enterrada, son millones de pesos que funcionarán para estas personas del sur de la ciudad”, dijo.

En el presídium acompañaron a la Alcaldesa, el presidente del Comité de Vecinos de la colonia Valle Dorado,  César Alonso Chávez, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata, el coordinador de gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas y la diputada local, Rocío González.

 

 8036-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.