Crean alianza Gobierno Municipal y Fechac; coinvertirán 30 mdp a favor de causas sociales

El Gobierno Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), anunciaron la creación de una alianza por medio de la cual coinvertirán 30 millones de pesos para los ámbitos de salud preventiva, educación y capital social en zonas estratégicas del municipio.

De manera conjunta empresarios, sociedad y gobierno buscarán abatir las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, en las colonias que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo cuenten con mayor vulnerabilidad.

El recurso será aplicado a través del DIF Municipal, explicó la directora de la dependencia, Thelma Rivero Espinoza, quien abundó que por medio de esta alianza empresarios, sociedad civil y gobierno municipal, se comprometen a coinvertir una bolsa de recursos en partes iguales en beneficio de asociaciones civiles, que trabajan en proyectos y programas diversos.

“Gracias por estar aquí y tener la voluntad de que esto realmente suceda, agradezco a la Alcaldesa por su visión, esfuerzo, entrega, apertura y disposición para hacer un fuerte trabajo en equipo con otros sectores de la sociedad, para lograr grandes resultados, de igual modo resalto la labor de los empresarios, que tienen más de 11 años de colaborar a favor de los ciudadanos, porque de manera generosa y altruista se autoimponen un porcentaje adicional al Impuesto Sobre Nómina, para aportarlo a nobles causas”, dijo la directora del DIF.

La alcaldesa, Maru Campos Galván,  agradeció la ayuda de la Fechac en la multiplicación de esfuerzos que impactarán en los habitantes del municipio para atender las necesidades que si bien son ilimitadas, con trabajo en conjunto se puede hacer más por disminuirlas.

“Han sido más de 20 años de trabajo por parte de los empresarios a favor de la sociedad, trabajo que otros estados han tratado de replicar por lo bondadoso que es, y que seguramente para el año que entra lograremos obtener más presupuesto con esta multiplicación de esfuerzos”, mencionó Campos Galván.

A nombre de los 37 mil empresarios chihuahuenses que aportaron parte de este recurso, la presidenta de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Patricia Fierro Shelton, precisó que la alianza pretende apoyar proyectos que generen impacto duradero y puedan ser replicados en otras comunidades, para llevar oportunidades a las zonas más vulnerables, con la prioridad de potenciar el empoderamiento de las comunidades e impactar positivamente en el crecimiento económico, social y político de la ciudad, permitiendo así el desarrollo familiar y comunitario.

A pesar de que la Fechac tiene desde 2002 efectuando alianzas con los gobiernos municipales de Chihuahua, en esta ocasión y por primera vez en 15 años conforman el mayor fondo de inversión conjunta para beneficio de la ciudad. “La unión de voluntades construye bienestar, recuerden que lo que hagamos en esta vida tendrá su eco en la eternidad”, resaltó Patricia Fierro.

Durante el evento de la firma de la alianza se contó con invitados de diversas asociaciones y gremio empresarial como: Eduardo Valles Baeza, consejero directivo de Fechac, Miguel Guerrero Elías, presidente de Canacintra, la regidora de Participación Ciudadana, Laura Patricia, entre otros.