Conforma Gobierno Municipal junto a instituciones educativas y empresariado la Red Ecosistema Emprendedor

Esta mañana el Gobierno Municipal llevó a cabo la firma de convenio con instituciones educativas y gubernamentales, así como asociaciones de la sociedad civil, con el fin de conformar la Red Ecosistema Emprendedor, la cual tiene como objetivo conjuntar esfuerzos entre los participantes para integrar un entorno sólido que promueva, fomente y apoye las iniciativas de innovación y emprendimiento en el municipio.

 

En su intervención, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, expresó que el objetivo de esta administración es fomentar la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de trabajar de la mano con los diferentes sectores para lograr conformar un entorno que pueda asegurar su subsistencia

 

“La mejor manera de generar condiciones es precisamente acercarnos a través de estas alianzas con el sector académico, con el sector empresarial, para poder detonar la economía en el municipio de Chihuahua”, subrayó la Alcaldesa.

 

A su vez, destacó el trabajo realizado por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios,  para la creación de una red de ésta índole, pues no se tiene el precedente de un organismo como este.

 

La Red  Ecosistema Emprendedor tiene el propósito de unir a los integrantes del ecosistema de la ciudad de Chihuahua para crear un grupo de aliados estratégicos y fomentar el emprendimiento en nuestra ciudad.

 

Entre los participantes se encuentran incubadoras, aceleradoras de negocios, coworkings, espacios de vinculación, comunidades y grupos,  cámaras de comercio e industria, instituciones educativas, empresas, instituciones financieras o toda persona que esté vinculada al emprendimiento y dependencias enfocadas al desarrollo económico de los tres órdenes de gobierno.

 

Las actividades principales se centrarán en promover el emprendimiento a través de foros, talleres, pláticas, conferencias, además de establecer una reunión mensual itinerante entre los organismos integrantes para promover iniciativas de emprendimiento en conjunto, así como establecer un directorio de todos los aliados estratégicos.

 

De igual manera, se busca promover los diferentes apoyos económicos que el gobierno en sus tres niveles ofrece así como en la iniciativa privada y organismos internacionales, desarrollar eventos en conjunto con la colaboración de expertos de cada organismo, integrar los esfuerzos y acciones que realizan las asociaciones, empresas, instituciones, organismos y gobierno, además de crear un espacio para compartir y generar conocimiento, proponer y llevar a cabo iniciativas, capacitarse, y toda aquella actividad que abone al ecosistema.

 

Los esfuerzos de cada institución, se buscan conjugar para poder atender a los emprendedores y empresas en gestión de crecimiento y lograr que tanto los servicios como los apoyos, sean potenciados y realmente dirigidos de una manera más sencilla y efectiva.

 

La Red Ecosistema Emprendedor será un espacio para compartir y generar  conocimiento, proponer y llevar a cabo iniciativas, capacitarse,  y toda  aquella actividad  que abone al ecosistema. Se podrá lograr un crecimiento conjunto de todas las instituciones, al proponer mecanismos por acuerdo mutuo y que lleve a un desarrollo real de ecosistema.

6631-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.