Combate Gobierno Municipal al virus de la garrapata en la colonia Cerro de la Cruz

El programa “El Patio de Mi Casa” que busca combatir la rikcettsia, enfermedad producida por la picadura de garrapatas, fue llevado por el Gobierno Municipal a los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, así como a estudiantes de la primaria Industria Forestal 2179.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó labores de fumigación en la institución de educación básica antes mencionada, en donde aprovechó para brindar un mensaje a los niños, saludar a los docentes y directivos del plantel.

“Estamos aquí porque en Chihuahua hay un problema que nos preocupa que es producido por las garrapatas y que queremos prevenir para que no les genere problemas de salud a ustedes los niños, a sus abuelitos, por eso hay que matarlas antes y por eso es importante fumigar”, dijo la Alcaldesa a los alumnos.

Agregó que por lo anterior, el Gobierno Municipal inició este programa y en especial este día llevó no sólo la fumigación de escuelas y viviendas a la colonia Cerro de la Cruz, sino también garrapaticida para las mascotas, destilichadero para que en las viviendas se deshagan de los artículos que ya no sirven y servicios para los colonos, como es corte de cabello gratuito así como refuerzo de vacunas para los infantes y entrega de plata coloidal para desinfectar verduras.

El director de la primaria aprovechó para agradecer la visita de la Presidenta Municipal, y destacar la importancia de que se trabaje por la salud y bienestar de los pequeños, además de efectuar diversas gestiones en pro de la escuela y la comunidad infantil, como lo es el equipamiento de un salón para clases de computación.

 “El Patio de Mi Casa” se lleva dos veces al mes a distintas zonas de la ciudad para poder así estar más atentos a los casos  de la picadura de garrapata y estar alertas a las colonias que presenten focos rojos.

7767-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.