Colabora Maru Campos con mujeres de comedor comunitario en entrega de alimentos

Como cada viernes, integrantes de la asociación civil “Movimater” repartieron alimentos a personas de escasos recursos en el comedor comunitario que instalan desde hace ya 8 años en el kiosco del Palomar, lugar al que acudió la alcaldesa Maru Campos Galván, a colaborar con esta noble labor.

 

Desde las 11:30 horas hasta las 14:30 horas reparten platillos balanceados a niños y adultos, ya que en ocasiones asisten familias completas, pues el alimento no tiene ningún costo para ellos.  

Sin embargo, debido a que todo se obtiene de donativos de personas que les llevan comida preparada, pasteles, aguas frescas y tortillas, los cuales las integrantes de la asociación civil se encargan de repartir, invitan a la sociedad en general que desee apoyar a acercarse a este lugar, y sensibilizarse con quien más lo necesita.

Maru Campos aplaudió esta loable labor que se realiza de manera desinteresada por parte de estas mujeres, que llevan en sus mandiles plasmada la leyenda “viernes comunitario”, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por colaborar con personas que piensan siempre en los demás.

Asimismo, aprovechó para saludar a varios de los beneficiarios de este comedor y escuchar algunas de sus peticiones y solicitudes de gestión, ya que hubo quienes le pidieron desde empleo temporal, hasta becas para llevar a sus hijos a la escuela.

La asociación “Movimater” atiende cada semana a más de 150 personas entregándoles diferentes apoyos, entre los que destaca alimento, pero también les reparten ropa que recaban de donativos ciudadanos.

El DIF Municipal ha colaborado con esta organización haciéndole la entrega de 198 paquetes alimentarios, así como la canalización de personas que necesitan apoyo adicional.

8018-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.