Celebra Conservatorio de Música de Chihuahua su vigésimo aniversario con Magno Concierto

El Conservatorio de Música de Chihuahua celebró este sábado su vigésimo aniversario de fundación, con un Magno Concierto que contó con la participación de Eduardo García Barrios y Gerardo Tamez, como directores invitados; de Marco Aurelio Alvírez, como guitarrista solista invitado y con más de doscientos músicos en escena.

El Teatro de la Ciudad lució con un lleno total, ante un público que asistió de forma copiosa para ser parte de esta conmemoración. Entre los asistentes destacó la presencia de la alcaldesa, Maru Campos Galván, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, la Coordinadora del Conservatorio, Cristina Barragán Machado, entre otras personalidades.

La velada comenzó con la "Cantata de los sueños", música del compositor mexicano Arturo Márquez, interpretada por la Orquesta de Cámara y el Coro Monumental del Conservatorio.

En su mensaje inaugural, la Presidenta Municipal, Maru Campos, se congració en reconocer la importancia de esta celebración para todos los chihuahuenses, ya que "es precisamente en estos momentos difíciles cuando más necesitamos de la cultura, la música y el arte".

"Son veinte años formando jóvenes. Veinte años generando alegrías y transformando vidas. Esta labor es algo enorme, de la cual, como ciudad, estamos orgullosos", comentó la alcaldesa. 

Por su parte, la directora del ICM, Alejandra Enríquez, hizo hincapié en el gran reto que representa el Conservatorio para esta administración, ya que ha sido la asignatura pendiente por años, y hoy se presenta como una oportunidad para convertirle en una Institución de mayor alcance.

En este mismo programa, se realizó la develación de una placa conmemorativa, y se entregaron reconocimientos a los maestros que han dedicado su esfuerzo en dirigir las distintas agrupaciones que tiene el Conservatorio.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los docentes que han dedicado estos veinte años a la enseñanza de nuevas generaciones de músicos, y se proyectó un video en memoria de aquellas personas que ya fallecieron, y que formaron parte importante del Conservatorio.

El concierto continuó con la presentación de la obra "Concertlixco" del maestro Gerardo Tamez, a cargo de la Orquesta de guitarras del Conservatorio, y finalizó con tres piezas de Verdi, Haendel y Carl Orff, en las que intervinieron el Coro Monumental, la Orquesta de Cámara y el Coro Infantil.             

 

 6929-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.