Brindará el Instituto Municipal de las Mujeres atención jurídica gratuita

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer la creación del departamento Jurídico gratuito para mujeres el cual estará a cargo de la abogada Verónica Pacheco Avalos, mismo que será atendido tanto por abogados como  estudiantes de derecho.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, felicitó al IMM por este programa tan importante para las mujeres, y destacó la importancia de brindarles a las mujeres certeza jurídica y poder darles las herramientas a las mujeres para defenderse.

 

“Agradecerle al Instituto Municipal de las Mujeres que en tiempos difíciles para el país, nos estén dando esperanza, porque le están dando esperanza a las mujeres para que puedan seguir luchando” señaló la alcaldesa.

 

Cabe señalar que anteriormente, el IMM no contaba un departamento dedicado a brindar asistencia jurídica gratuita en temas como pensiones alimenticias, divorcios voluntarios, guardia y custodia, rectificación de actas, separación de personas y medidas de protección, que serán los asuntos que se atenderá el departamento jurídico gratuito y que son de gran importancia para la atención adecuada de las mujeres.

 

Aunado a lo anterior el Instituto Municipal de las Mujeres anunció que contará con un grupo de Damas Voluntarias quienes brindarán apoyo a las actividades realizadas por el Instituto, mismas que serán capacitadas buscando impulsar el respeto de los derechos de las mujeres y promover su participación en la sociedad.

 

Dentro de las funciones del voluntariado se establecen las siguientes:

Realizar actividades de recaudación de fondos en conjunto con el Instituto a fin de apoyar tanto a asociaciones civiles que brinden apoyo a la mujer como a grupos de mujeres vulnerables.

 

Activar programas de acompañamiento y escucha, brindando calidad en tiempo a las mujeres vulneradas que así lo requieran.

 

Promover dentro del voluntariado capacitación a las damas voluntarias por medio de asociaciones para su mejor desempeño.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres refrenda el compromiso de velar por el derecho de las mujeres a vivir una vida digna y sin violencia. Para más información sobre las diferentes acciones que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al 072, ext. 2604.

 

 6858-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.