Benefician Gobierno Municipal y asociación civil a 100 personas con entrega de sillas de ruedas

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través del DIF y en colaboración con Servicios Caritativos SUD A.C., realizaron la entrega de 100 sillas de ruedas en las instalaciones del Gimnasio Adaptado.

 

En este evento, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, destacó que este es un trabajo que se logra al conjuntar esfuerzos y consolidar un equipo, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses y generar los acuerdos necesarios para que esto pueda darse.

“Como principio de la Presidencia Municipal y nuestros programas buscamos evitar el dolor evitable, porque siendo gobierno tenemos las posibilidades y herramientas para ayudarles a los ciudadanos a cambiarles de alguna forma su vida, evitar el dolor evitable que viene de la indolencia de los gobiernos han dejado de lado la sensibilidad humana y ver las necesidades que se tienen“, enfatizó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Javier Delgado Fuentes, beneficiario de esta entrega, agradeció a título personal y al de todos los presentes por el apoyo brindado, ya que señaló que el contar con una silla de ruedas puede cambiar su calidad de vida y mejorar el desempeño de sus actividades diarias.

“Siempre hemos usado sillas prestadas, sillas más chicas, por lo que necesitábamos algo a la medida, ya que era cansado y pesado poder andar, por lo que muchas gracias por hacernos felices este día, gracias por voltear sus ojos hacia nosotros“, expresó Delgado Fuentes.

La entrega de estas sillas se logró gracias a la colaboración entre el DIF Municipal y esta asociación civil, quienes en conjunto concretaron la adquisición de 500 sillas de ruedas; 300 estándar, 100 todo terreno, así como 100 especiales, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Los beneficiarios pudieron acceder a este importante apoyo mediante un padrón en el cual se logró ubicar a todas las personas que requirieran de una silla de ruedas, la cual se hizo mediante una evaluación de su complexión física y necesidades, para poder brindarles una herramienta de movilidad a su medida y requerimientos.

Sumado a esto, se realizó la presentación de un camión adaptado, que funcionará para que las personas con discapacidad puedan utilizarlo para el traslado desde sus viviendas hasta este gimnasio.

En el evento se contó con la presencia de la titular del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Orlando Villalobos Seáñez, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, María Cristina Valtierra Alarcón, el representante de Servicios Caritativos SUD A.C., Carlos Díaz González, así como la coordinadora ejecutiva de Red, Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C., Alma Cristina Treviño Olivas.

 

8753-3.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.