Ayudan empleados municipales con block, cemento y mano de obra a construir viviendas en Ladrilleros Norte

Contar con vivienda digna será una realidad para dos familias de la colonia Ladrilleros Norte, ya que la mañana de este domingo colaboradores de “Ayudar es nuestra misión” A.C y personal del Gobierno Municipal encabezados por la alcaldesa, Maru Campos Galván, ayudaron a la construcción de dichos espacios.

En total son 45 las familias que se han detectado en condiciones precarias y con la necesidad de una casa, ya que actualmente se resguardan en humildes jacales que no los protegen de las inclemencias del frío. Por lo que la asociación civil tiene como objetivo dotar de todas las viviendas que hacen falta.

 

Tras una visita efectuada la semana anterior a esta zona por parte de la Presidenta Municipal y la petición para contar con material de construcción, que hizo el presidente de Ayudar es Nuestra Misión, Juan Manuel Morales, la administración municipal donó 900 blocks, 40 sacos de cemento, y 20 armes. Además de la colaboración del personal de la Dirección de Desarrollo Humano, que junto con 20 voluntarios de la asociación en mención iniciaron la colocación de los primeros pies de casa.

 

Luego de formar equipos, comenzaron los trabajos de construcción de dos cuartos de 6x4 metros y 2x2 metros cuadrados, que serán de material sólido y sobre todo brindarán un espacio que permita a los beneficiarios tener donde resguardar a sus hijos ante la llegada de la temporada invernal ya que algunos de ellos duermen a la intemperie.

 

Asimismo los habitantes más pequeños de este sector de la ciudad disfrutaron de minutos de diversión y aprendizaje, ya que la ludoteca móvil estuvo disponible para ellos, al igual que un brinca-brinca y equipo de sonido.

 

Maru Campos se comprometió con los colonos a no dejarlos solos y continuar apoyándolos para que tengan una calidad de vida adecuada, por lo que indicó que el domingo próximo continuarán los trabajos para dejar concluidas estas casas.

 

 6598-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.