Atienden 467 gestiones durante Presidenta en tu colonia en Valle de la Madrid

Los representantes del Gobierno Municipal estuvieron presentes en la colonia Valle de la Madrid, este  pasado miércoles, como parte del programa “Presidenta en tu colonia”, en donde la alcaldesa, Maru Campos Galván, en conjunto con los 23 directores de las distintas dependencias y organismos descentralizados, brindaron la atención a los habitantes de las colonias Valle de la Madrid, Cerro de la Cruz y ampliación Cerro de la Cruz, así como Rosario y Zootecnia, quienes se dieron cita para buscar exponer sus necesidades más sentidas.

 

Durante su intervención, Campos Galván expresó que la intención de este tipo de acciones es la de tener evitar el distanciamiento entre el gobierno y la ciudadanía, pues se busca observar y escuchar de primera mano sobre los rubros a mejorar en las diferentes colonias, para trabajar en ello y mejorar la calidad de vida en los lugares a los que se acude.

De igual manera, destacó que próximamente se dará la reapertura del centro comunitario de Valle de la Madrid, en donde el DIF Municipal tiene proyectado trabajar de la mano con las familias del lugar, para llevarles programas de ejercicios, recreativos, así como culturales, a fin de generar comunidad entre los habitantes de la zona.

“Ya concluyeron los trabajos de rehabilitación del centro comunitario de Valle de la Madrid, el cual por falta de voluntad y de indolencia fue cerrado hace algunos años, pero en 2 semanas será reinaugurado”, señaló la Alcaldesa.

En el lugar se realizaron 467 gestiones y se brindaron diferentes servicios, entre los que destacan 80 exámenes de la vista, 70 consultas médicas, 50 cortes de cabello, 157 servicios veterinarios, además de canalizar a 20 personas hacia el Seguro Popular, y 90 al Registro Civil.

Previo al desarrollo del evento, la Dirección de Servicios Públicos Municipales limpió varias de las calles del lugar, además de recolectar 1.3 toneladas de basura, 16 toneladas más de basura y escombro y barrer de manera mecánica una tonelada de basura diversa de las calles de esta colonia.

Por su parte la Dirección de Mantenimiento Urbano reparó y pintó juegos infantiles de diferentes parques, además de dar mantenimiento de 35 luminarias e instalación de 9 completas. Aunado a esto, la Dirección de Obras Públicas limpió el arroyo “La Canoa”, del cual se retiraron más de 42 metros cúbicos de escombro y maleza, así como la atención de 70 baches de diferentes calles.

Cabe destacar que en el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como vacunación gratuita de mascotas, corte de cabello, atención médica, exámenes de la vista, además de una unidad móvil de la “Ludoteca”. Además se tuvo la presencia de personal de la JMAS para aclarar dudas, atención de Infonavit, el Servicio Nacional del Empleo y el ICHEA, así como stands de atención de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

 

 7149-1_(1).jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.