Atienden 465 gestiones durante Presidenta en tu colonia en Jardines del Sol

Como parte del programa “Presidenta en tu colonia”, los representantes del Gobierno Municipal visitaron la colonia Jardines del Sol, con el fin de brindar atención a los vecinos del lugar en cuanto a sus necesidades más sentidas.

El evento fue encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván, quien en su discurso a los presentes señaló que la intención de la visita es buscar generar mejores condiciones para esta zona de la ciudad, además de generar un diálogo y cercanía con los chihuahuenses de las diferentes colonias del municipio.

“Para nosotros lo más importante es poder tener cercanía, verlos a los ojos, es conocer a sus hijos, es saber lo que está pasando en la colonia y en la medida de lo posible, realizar lo propio para mejorar el entorno”, enfatizó Campos Galván.

En el lugar se atendieron 465 gestiones, de las cuales 134 fueron servicios veterinarios, 69 consultas médicas, 58 exámenes de la vista, 54 corte de cabello, 7 atenciones odontológicas, además de canalizarse a  80 personas al Registro Civil, 43 a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 16 al Seguro Popular, 3 al Servicio Nacional de Empleo, así como una más a Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Como parte de los trabajos complementarios a este programa, se limpiaron 12 calles y 4 camellones, en los cuales se recolectaron 3.48 toneladas de basura, además de levantarse 34 toneladas de tierra, maleza y escombro en esta colonia. De igual manera, se dio atención a los 3 parques principales, en los cuales se repararon juegos infantiles y se pintó el mobiliario urbano.

Aunado a estas acciones y como parte del programa de Empleo Temporal al Adulto Mayor, 7 personas realizaron el trabajo de 114 nomenclaturas, así como taparse 60 baches de las calles principales.

En el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como vacunación gratuita de mascotas, corte de cabello, atención médica, exámenes de la vista, además de una unidad móvil de la “ludoteca”. Además se tuvo la presencia de personal de la JMAS para aclarar dudas, atención de Infonavit, el Servicio Nacional del Empleo y el ICHEA, así como stands de atención de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

Cabe destacar que en el desarrollo el evento, el taller de alta costura de Vistas Cerro Grande, compuesto en su totalidad por mujeres Raramuris, le obsequiaron a la Alcaldesa un traje típico como muestra de agradecimiento al apoyo brindado a este lugar desde inicio de su administración.

 

7201-1.jpg

 

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.