Atienden 294 gestiones durante Presidenta en tu colonia en Villas del Real

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, en compañía del titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, recorrieron las calles de la colonia Villas del Real, a fin de escuchar las necesidades de los habitantes de la zona, como parte del programa “Presidenta en tu colonia”.

De igual manera, en las inmediaciones del parque Villa Fantasía de esta colonia, los directores de las diferentes dependencias municipales, junto a la Alcaldesa, atendieron 294 gestiones de los vecinos del lugar.

En su mensaje a los colonos, la Presidenta Municipal señaló que a través de este programa se busca generar un contacto con los vecinos de las diferentes colonias y comunidades rurales de Chihuahua, ya que es necesario escuchar los planteamientos de la ciudadanía para darle una solución rápida a aquello que les genera incertidumbre.

Previo a la instalación del programa dentro de Villas del Real, se realizó dos veces la limpieza del arroyo “Los Arcos”, una en enero y la otra a finales de julio, en donde se retiraron 500 toneladas de escombro, lo cual trajo consigo un beneficio a cientos de vecinos.

Aunado a esto se implementó el programa “Destilichidaero”, a fin de apoyar a los habitantes de la zona para deshacerse de muebles viejos, basura y cualquier otro material de desecho que estuvieran obstruyendo y ocupando espacio en sus hogares. Asimismo se llevó a cabo la remodelación del parque Villa Fantasía, así como 3 parques más, en donde se realizó trabajos de pintura en bancas y mobiliario urbano, ejercitadores y juegos, se hizo la poda de árboles y corte de césped, además de la reparación de 20 luminarias y la instalación de 2 más de manera completa.

De igual manera, se repartieron más de 100 tarjetas “Mi apoyo, Mi Bienestar” a las mujeres jefas de familia de la zona a fin de apoyar la economía familiar, con las cuales podrán obtener descuentos en diversos establecimientos comerciales.

De igual manera, en el lugar los representantes del Gobierno Municipal atendieron 294 gestiones, de las cuales 63 fueron servicios veterinarios, 10 consultas médicas, 30 cortes de cabello, 75 exámenes de la vista, además de canalizarse a 34 personas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 40 al Registro Civil, 2 más al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), así como 40 atendidas directamente por el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), del Gobierno Municipal.

En el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como baño contra garrapatas y vacunación gratuita de mascotas, cortes de cabello, atención médica, exámenes de la vista, así como una unidad móvil de la “ludoteca”, además de stands de atención de los tres órdenes de gobierno, regidores y diputados locales.

8428-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.