Atienden 168 gestiones durante Presidenta en tu colonia en la Vicente Güereca

Este pasado miércoles la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, junto a los directores de las distintas dependencias del Gobierno Municipal, estuvieron presentes en la colonia Vicente Güereca, con el fin de  escuchar la problemática de los colonos en el marco del programa “Presidenta en tu colonia”.

Durante su intervención, Campos Galván enfatizó en que es una prioridad para el Gobierno Municipal dar la atención a todas las colonias de la ciudad, con el fin de acabar con el rezago en el que se encuentran varias de estas, por lo que se busca tener encuentros con los vecinos del lugar para trabajar en la mejora de su calidad de vida.

En esta edición del programa “Presidenta en tu colonia” fueron atendidas 168 gestiones, divididas en la atención médica a 10 personas, 20 cortes de cabello, 17 consultas veterinarias, 30 exámenes de la vista, 30 atenciones dentales,  además de canalizarse a 25 personas al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), 20 a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y 15 más al Registro Civil.

Previo al evento, se retiraron 476 metros cúbicos de escombro en la intersección de las calles Estaño y los Arcos pertenecientes a las colonias Vicente Güereca y Magisterial, además de limpiarse 6 calles laterales. De igual se atendieron de 125 baches en 4 calles, la reparación completa de 14 luminarias en diferentes calles, así como el servicio de limpieza, reparación de juegos infantiles y pintura en un parque principal.

Aunado a estas acciones, se realizó la colocación de 96 nomenclaturas en 18 calles, como parte del programa de “Empleo temporal del adulto mayor”, en donde 7 personas de la tercera edad trabajaron y fueron remuneradas por estas labores.

El evento contó con diferentes módulos de servicios, tales como vacunación gratuita de mascotas, corte de cabello, atención médica, exámenes de la vista, además de una unidad móvil de la “Ludoteca”. Además se tuvo la presencia de personal de la JMAS para aclarar dudas, atención de Infonavit, el Servicio Nacional del Empleo y el ICHEA, así como stands de atención de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

Cabe destacar que estas 168 gestiones se unen a las 3 mil 600 que se han realizado durante las ediciones pasadas de este programa, el cual ha llegado a colonias como Vistas Cerro Grande, Riberas del Sacramento, Atenas, Campesina, Punta Oriente, Chihuahua 2000, Villa Juárez, Los Olivos, Los Pinos, La Minita, La Esperanza y ahora a la Vicente Güereca, así en los secciones rurales del municipio, ya que la intención es atender todas las necesidades y problemáticas que planteen los chihuahuenses, ya sean de la mancha urbana o la zona rural.