Atiende Gobierno Municipal 230 gestiones durante Presidenta en tu colonia

Como parte del programa “Presidenta en tu colonia”, los representantes del Gobierno Municipal atendieron 230 gestiones en la Dale,  en donde la alcaldesa, Maru Campos Galván, en conjunto con los 23 directores de las distintas dependencias y organismos descentralizados, brindaron la atención a los vecinos del lugar.

En su mensaje a los presentes, Campos Galván señaló que la finalidad de este programa es la de acercar al gobierno con la ciudadanía y regresar a las colonias para cumplir con lo prometido, acercando los servicios públicos y prestando la atención necesaria para trabajar y mejorar la calidad de vida en los lugares a los que se acude.

“Para nosotros es un honor regresar con ustedes, verlos de frente, ver qué necesitan, pero sobre todo decirles que venimos a cumplir con lo que les prometimos hace ya casi un año y que seguimos atentos de la colonia”, enfatizó la Alcaldesa.

En el lugar se atendieron 230 gestiones, de las cuales 69 fueron servicios veterinarios, 14 consultas médicas, 25 corte de cabello, 72 exámenes de la vista,   además de atenderse directamente a 50 personas por el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) del Gobierno Municipal.

Como parte de los trabajos previos a la llegada del programa a esta colonia, se repararon 17 luminarias descompuestas en diferentes calles de la colonia, se limpiaron 10 calles laterales, se dio mantenimiento al centro comunitario y al parque Dale. De igual manera, en las colonias cercanas como la Rosario, Unidad Proletaria, San Jorge y Reforma se encuentran en proceso para ser pavimentadas y recarpeteadas, se taparon 75 baches en 4 calles, se levantaron aproximadamente por medio de la limpieza urbana 1.5 toneladas de basura, equivalente a un contenedor de basura.

Aunado a esto, se barrieron 34 kilómetros y se levantaron 2 toneladas de tierra y basura con el barrido mecanizado, además de instalarse una sucursal del Centro de Atención y Prevención Psicológica en la colonia y de enero a la fecha se han brindado casi 200 consultas.

Por parte del programa “Nomenclatura por el adulto mayor”, 11 personas trabajaron pintando 21 calles dando un total de 292 nomenclaturas en la colonia Dale. Además en el centro Comunitario, los vecinos tienen la oportunidad de tomar clases de zumba, jazz, baile latino, karate, formar parte del grupo de Danza Folklórica y pueden disponer de la cancha de futbol.

Cabe destacar que en el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como la unidad móvil de la “Ludoteca”, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para aclarar dudas, atención de Infonavit, el Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, así como stands de atención de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

7904-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.