Atiende Gobierno Municipal 172 gestiones durante Presidenta en tu Colonia

Con la finalidad de establecer un contacto con los vecinos de la colonia Parral, el Gobierno Municipal llevó el programa “Presidenta en tu colonia”, en donde atendió 172  gestiones y los funcionarios escucharon las necesidades de los vecinos del lugar.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que estas acciones se realizan para acabar con la crisis de representación que existe, pues muchas veces no se les presta atención a las diferentes colonias de Chihuahua, por lo que con estos trabajos se genera esa cercanía con la ciudadanía.

“Que importante es que una servidora y su equipo de trabajo vengamos aquí a cumplirles a través de los servicios públicos, a cumplirles con seguridad pública, pero lo más importante, hacerlo con esa cercanía que se merecen y saber qué es lo que está pasando en la colonia y que es lo que pasa en la ciudad”, expresó la Alcaldesa.

En el lugar los representantes del Gobierno Municipal atendieron 172 gestiones, de las cuales 16 fueron servicios veterinarios, 4 consultas médicas, 17 corte de cabello, 40 exámenes de la vista, además de canalizarse a  10 personas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 2 al Servicio Nacional de Empleo, 2 más a Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), 26 al Registro Civil, 2 al Seguro Popular, así como 53 atendidas directamente por el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), del Gobierno Municipal.

Como parte de los trabajos previos a la llegada del programa a esta colonia, se  repararon 17 luminarias completas en diferentes parques de la zona, se limpiaron 16 calles laterales, se retiraron 35 metros cúbicos de escombro y basura en el sector, lo que equivale a 5 dompes de residuos sólidos.  Aunado a esto se limpió un canal de agua pluvial, en el cual se retiró un camión de volteo de basura, además de  barrerse y recogerse basura en las calles y banquetas cercanas a este lugar, retirando 6 camionetas de basura y maleza.

Por parte del programa “Nomenclatura del adulto mayor”, 6 personas de la tercera edad, pintaron 9 calles, dando un total de 46 nomenclaturas en la colonia, sumado a la rehabilitación de la limpieza de 1.4 hectáreas para eventos, el equivalente a  21 veces la deportiva.

En el lugar se contó con diferentes módulos de servicios, tales como baño contra garrapatas y vacunación gratuita de mascotas, cortes de cabello, atención médica, exámenes de la vista, así como una unidad móvil de la “ludoteca”. Además de stands de atención de los tres órdenes de gobierno, regidores y diputados locales.