Atendió Presidenta en tu colonia más de 2 mil 600 gestiones en menos de 3 meses

Durante el 2016 que está por concluir  fue instituido por el Gobierno Municipal que encabeza Maru Campos Galván, el programa “Presidenta en tu colonia”, donde cada miércoles se llegó a diferentes puntos, tanto en el norte como el sur de Chihuahua, con el propósito de acercar los servicios y funcionarios municipales a los ciudadanos.

 

Como parte del parte del programa se contó también con la participación de dependencias estatales y descentralizadas, regidores y diputados, para escuchar la problemática de los chihuahuenses y atender sus necesidades.

 

Las actividades dieron inicio el 27 de octubre en la colonia Vistas Cerro Grande, en cuyo evento atendieron 280 gestiones de los vecinos del lugar, además de brindarse atención médica a 72 personas, realizarse 50 cortes de cabello, así como 83 servicios veterinarios.

 

Riberas de Sacramento fue la segunda colonia visitada con 120 gestiones, la prestación de servicio médico a 101 personas, 68 cortes de cabello, además de realizarse 27 asesorías jurídicas.

 

Posteriormente en la colonia Atenas, se hicieron 37 cortes de cabello, 37 exámenes de la vista y la vacunación de 42 mascotas, además de atenderse las peticiones de 600 vecinos del lugar, de las cuales 8 fueron canalizadas al módulo de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), 10 más el departamento jurídico del Ayuntamiento, así como 80 a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

 

Mientras tanto en la colonia Campesina, el Gobierno Municipal atendió las gestiones de 500 vecinos, de las cuales 52 fueron dirigidas a la JMAS, 13 a la Coesvi y 8 al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), así como realizar 85 exámenes de vista, 50 cortes de cabello, dar atención médica a 51 personas, vacunar a 74 mascotas y prestar asesoría jurídica a 11 colonos.

 

En Punta Oriente, la alcaldesa Maru Campos Galván, junto a todos los directores de las diferentes municipales escucharon las inquietudes de 600 personas, de las cuales 95 de estas fueron reorientadas hacia la JMAS y 58 más al Infonavit, aunado a los servicios que se brindaron, tal como 137 consultas médicas, 110 vacunas aplicadas a mascotas, 75 cortes de cabello y 10 asesorías jurídicas prestadas.

 

Finalmente, el 14 de diciembre en la colonia Chihuahua 2000 se llevó a cabo al cierre de actividades de este programa durante el 2016, donde fueron atendidas más de 500 gestiones, 64 de ellas redirigidas a la JMAS, 23 al Infonavit, 11 al Servicio Nacional de Empleo y 2 más al Implan. De igual manera se realizaron 79 consultas médicas, 68 exámenes de la vista, 31 cortes de cabello y 78 servicios veterinarios.

 

Cabe destacar que continuará el acercamiento con los chihuahuenses a partir del 11 de enero del 2017, con el fin de dar atención a las necesidades de las diferentes colonias a lo largo de la ciudad, además de retomar las visitas a las comunidades rurales del municipio.

 

 6774-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.