Asiste Maru Campos a la carrera recreativa Adelita no corres sola

El día de ayer cientos de chihuahuenses se dieron cita en las inmediaciones de la Presa “El Rejón” para participar en la carrera recreativa “Adelita no corres sola”, la cual tuvo como finalidad el concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, ya sea de mama o cervico-uterino.

En este evento estuvo la presidenta municipal, Maru Campos Galván, quien destacó la labor de las asociaciones civiles que aportan su trabajo en la concientización, la prevención y atención de esta enfermedad.

De igual manera,  la Alcaldesa subrayó que con anterioridad, Chihuahua se ubicaba como una de las entidades con menores índices en cuanto a este padecimiento, sin embargo a la fecha, el número de casos se ha incrementado, por lo que indicó es necesario desarrollar las políticas públicas necesarias para atender esta problemática, así como respaldar desde la administración pública a todas estas asociaciones que desarrollan diferentes actividades en pro de la mujer.

“Aquí tienen a una administración municipal, aquí tienen a un Gobierno del Estado que los respalda en esta actividad y en cualquier otra, multipliquemos esfuerzos  y caminemos o corramos juntos todos los días”, enfatizó Campos Galván.

Esta carrera fue organizada por Grupo Reto A.C.,  la cual contó con la inscripción de 1,600 personas y consistió en un recorrido de 6.5 kilómetros por el parque “El Rejón”, ya fuera caminando, trotando o corriendo por parte de las familias asistentes, quienes decidieron acompañar en esta actividad a cada una de las pacientes en su lucha contra el cáncer.

Cabe destacar que al evento asistieron la presidenta de Grupo Reto, Margarita Sotelo; la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Blackaller, así como la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral.

6462-1.jpg.png