Arrancan Gobierno Municipal y FECHAC programa Por ti, por todos en Riberas de Sacramento

En la colonia Riberas de Sacramento se llevó a cabo el arranque de actividades del programa “Por ti, por todos”, en el cual intervienen el Gobierno Municipal en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), teniendo como objetivo abatir el rezago en esta zona de la ciudad y otorgar servicios que se necesitan por los miembros de esta comunidad, entre ellos una clínica que brinde atención médica a los vecinos de esta colonia.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que estas acciones se realizan con la finalidad de atender las problemáticas y necesidades detectadas en la zona de Riberas de Sacramento, en rubros como salud preventiva, educación básica y desarrollo de capital social, por ello se realizó esta suma de esfuerzos entre organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada, a fin de brindarle mejores condiciones a colonias con grandes necesidades.

Mencionó que paulatinamente se han atendido necesidades sentidas por los colonos, tal como una comandancia de policía recientemente abierta, la reapertura del gimnasio de box, así como el anuncio de la creación de una clínica que traerá consigo beneficios para todos los vecinos de Riberas de Sacramento, gracias al apoyo brindado por el sector privado y las ganas de todos los involucrados de buscar cuidarse unos a los otros.

“Es necesario que todos y cada uno de nosotros seamos responsables de cuidarnos, de ser solidarios con el que menos tiene y el que más necesita, de protegernos y ayudarnos a hacer patria, tomarnos de la mano y recordar que al final del día todos somos chihuahuenses y merecemos lo mejor y ayudarnos para salir adelante”,  enfatizó Campos Galván.

Por su parte, el presidente del consejo local de FECHAC, Hugo Loya Pliego, destacó que dentro de esta institución se busca realizar el bien común, por lo que motivados por esta premisa fue que se buscó concretar acuerdos con el Gobierno Municipal, los cuales puedan desembocar en acciones que beneficien a la comunidad  de Riberas de Sacramento.

“Nos encontramos muy contentos de dar inicio a un proyecto que impulsa la participación ciudadana, en la mejora de la comunidad, proyecto que con la valiosa ayuda de las organizaciones de la sociedad civil creará oportunidades de desarrollo humano y social”, expresó Loya Pliego.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de un cheque por 30 millones de pesos para la construcción de la clínica, la cual iniciará a principios del 2018. Los recursos aportados, el 50 por ciento de estos corresponden a una inversión de la administración municipal, mientras que el resto fue otorgado por parte de la FECHAC.

En el evento estuvieron presentes el consejero directivo de FECHAC; Eduardo Valles Baeza, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación; Carlos Orozco, el coordinador general del DIF Municipal; Mario García Jiménez, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Adriana Díaz Negrete, la diputada representante del Distrito 12; Nadia Siqueiros Loera, así como la directora del DIF Municipal; Thelma Rivero Espinoza.

 

 9230-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.