Arranca Municipio rehabilitación de parques al sur de la ciudad con inversión de más de 7 mdp

Chihuahua.- La alcaldesa de la ciudad, Maru Campos Galván encabezó el arranque del programa de rescate de obras públicas en dos parques al sur de la ciudad, con los cuales se beneficiarán a alrededor de  10 mil chihuahuenses de las colonias Ranchería Juárez y UP para los que se realizará una inversión total de 7 millones 493 mil 233 pesos, de los cuales $3,747,116.50,  serán otorgados por el gobierno federal,  mientras que la otra mitad será aportación de Municipio.

Maru Campos, invitó a los ciudadanos que asistieron a los eventos a cuidar los espacios públicos, ya que eran justamente para que tanto ellos, como sus hijos pudieran tener lugares seguros y bien iluminados para disfrutar sus tiempos juntos.

El parque Plan de Ayala, ubicado en la colonia Ranchería Juárez, recibirá una inversión total de 2 millones de pesos, de la cual el 50% será otorgado por Municipio la otra mitad por el Gobierno Federal.

En este parque se realizará el retiro de equipo obsoleto, instalación de juegos infantiles, construcción de gradas con mallasombra, suministro de bancas artesanales, rehabilitación de banquetas, instalación de sistema de riego, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado.

El segundo parque visitado por la Alcaldesa para iniciar con las obras de rehabilitación, fue el parque UP ubicado en la colonia del mismo nombre, será rehabilitado con una inversión total de un millón 555 mil 775 pesos. 

El parque de la UP recibirá rehabilitación en la cancha de futbol, en donde se colocará 526 metros cuadrados de pasto sintético, rehabilitación de mallasombra así como la colocación de porterías.

De igual forma se colocarán juegos para niños con discapacidad, construcción de banquetas, suministro y colocación de arbotantes, luminarias y reflectores.

Cabe señalar que el programa de infraestructura de rescate a los espacios públicos es un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejecutado en conjunto con el Municipio de Chihuahua a trasvés de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, que tiene como objetivo recuperar espacios públicos de abandono, inseguridad y/o deterioro.

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.