Arranca Maru Campos el programa Presidenta en tu Escuela en la secundaria técnica 72

Este lunes, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, estuvo presente en la secundaria técnica No. 72, como parte del arranque del programa “Presidenta en tu Escuela”.

En su intervención, la Presidenta Municipal destacó la importancia de respaldar a todas las escuelas de la ciudad y las zonas rurales que comprenden la localidad, pues indicó que conforme se fortalezca la educación podrá lograrse reducir el rezago económico que se padece actualmente.

“No dejen de estudiar, de leer, no dejen de hacer en casa lo que les corresponde para ayudar a sus papás, porque a final de cuentas si ustedes le echan ganas, tengan la seguridad de que van a lograr esos sueños”, expresó Maru Campos a los jóvenes estudiantes.

Por su parte,  el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, dio unas palabras como egresado de esta secundaria, a la cual dijo,  llevar dentro de sus recuerdos como estudiante, e indicó haber obtenido una formación con valores que con el paso del tiempo repercutió en sus logros profesionales y en las ganas por servir a su comunidad.

Cabe destacar que dentro de esta institución educativa se llevan a cabo los trabajos para la instalación de una techumbre que fue gestionada por el Gobierno Municipal ante la Federación, la cual se proyecta concluya dentro de dos meses, para con ello,  mejorar las condiciones de los cerca de 700 alumnos.

De igual manera,  durante su estadía en esa escuela, se aprovechó para inaugurar el concurso de altares de muertos que todas las secundarias técnicas desarrollan durante este día, en el cual se le rindió homenaje al reconocido cantautor, Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez.

En el evento estuvieron presentes la regidora Minerva Correa, la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Alejandra Enríquez, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, el diputado por el Distrito 15, Jorge Soto, así como el director del plantel, Livio Barida Lucero y el representante de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Víctor Hugo Olate.

6465-1.jpg.png


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.