Arranca Gobierno Municipal el programa "Todos somos Chihuahua contra el frío"

Los distintos asentamientos tarahumaras así como dos colonias de la periferia y tres asociaciones civiles, fueron los primeros beneficiados del programa “Todos somos Chihuahua contra el frío”, cuyo arranque se llevó a cabo este primero de diciembre.

La alcaldesa, Maru Campos Galván y el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, hicieron entrega de los vales para que se les entreguen 150 despensas y 150 cobijas, a la colonia El Palmar, 100 cobijas e igual número de despensas a Riberas de Sacramento, 600 despensas y 600 cobijas a los asentamientos tarahumaras, así como las asociaciones civiles Caritas y el comedor Divina Providencia, a fin de hacer frente a la temporada invernal.

 

Mientras tanto, la asociación civil Ayudar es nuestra misión recibió material para construir un cuarto más en la colonia Ladrilleros, luego de que la semana anterior se les apoyara con dos viviendas para familias que no cuentan con un espacio digno para resguardarse.

 

La Presidenta Municipal mencionó a los representantes de las zonas beneficiadas, el compromiso de su administración porque esta época de frío las familias no sufran y que el gobierno sea cercano a los habitantes, para lo cual reiteró el esfuerzo por crear programas dirigidos a mejorar la condición de la gente.

 

“Estamos trabajando, aportando lo mejor de nosotros para así poner nuestro granito de arena y lograr que estos apoyos se les multipliquen”, expresó Maru Campos.

 

El Director de Desarrollo Humano, dio a conocer que el Municipio ya está listo para contrarrestar los efectos de la temporada y por ello tiene a disposición de los ciudadanos los albergues Tricentenario, al norte de la ciudad y Mármol III en la zona sur, ambos estarán abiertos de lunes a domingo.

 

Debido a lo extremo del clima en Chihuahua en invierno las temperaturas pueden llegar hasta menos de 15 grados centígrados, por lo que el Gobierno Municipal, busca por medio de estas acciones ayudar a las familias capitalinas.

 6627-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.