Arranca Gobierno Municipal de Chihuahua construcción de albergue cultural en Punta Oriente

Con la finalidad de llevar no sólo servicios públicos a la gente más necesitada sino también cultura y espacios para desarrollar habilidades educativas, el Gobierno Municipal dio arranque a la construcción del albergue cultural Punta Oriente.

 

Este espacio contempla hospedar a cientos de jóvenes de la sierra Tarahumara y de comunidades rurales para que continúen sus estudios en el municipio, y a su vez, servirá a los vecinos de este sector de la ciudad para participar en talleres, exposiciones, cursos y actividades recreativas.

Durante el arranque de la obra, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, señaló que también la cultura es una carencia sentida en diversas colonias de Chihuahua y por ello, este albergue -que estará listo en un lapso de 180 días- viene a satisfacer esta necesidad.

Miembros del movimiento Antorcha Campesina fueron iniciadores de las gestiones para lograr que el albergue cultural fuera una realidad, por lo que Marco Antonio Martínez Soto a nombre de este movimiento, agradeció al Ayuntamiento de Chihuahua por el apoyo y donación del terreno para la construcción de este albergue.

Asimismo refrendó el compromiso de Antorcha por apoyar proyectos que beneficien a los jóvenes, además de indicar que la obra requiere una inversión de 20 millones de pesos, los cuales también fueron gestionados ante diputados chihuahuenses.

El albergue cultural constará de 5 mil metros cuadrados de construcción, así como un terreno preparado para seguir construyendo. Contará con: dormitorios con servicio sanitario, comedor comunitario y bodega, cuarto de aulas con servicio sanitario, cancha de usos múltiples, área de jardineras, estacionamiento pavimentado, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, banquetas, guarniciones y malla perimetral.

Este nuevo espacio será un punto especial de atención para estudiantes de sectores diversos que están motivados a ser profesionistas, pero en ocasiones por falta de recursos abandonan sus estudios. “Esta construcción refleja el esfuerzo de la Presidenta Municipal por descentralizar la cultura y no solo acercar servicios municipales a la gente, sino también todo tipo de actividades que  se realizan en toda la ciudad”, dijo.

Previo al banderazo de arranque de obra Maru Campos puso a disposición de los presentes las becas educativas para niños, personas con alguna discapacidad y becas alimentarias, a fin de que se aprovechen estos beneficios acudiendo a la comandancia zona sur y así, vean si son candidatos para recibirlas.

 6935-1.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.