Arranca construcción de la gaza del periférico de la Juventud y Cantera

El Gobierno Municipal en colaboración con Gobierno del Estado llevó a cabo el arranque de la obra de la gaza ubicada en el periférico De la Juventud y avenida La Cantera, como parte de las acciones de remediación para desahogar el tráfico vehicular en estas dos importantes vialidades de la ciudad.

 

Durante su intervención, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, agradeció al Gobierno del Estado por su aportación y participación en el proyecto, además de subrayar que para poder iniciar con esta obra se tuvo que hacer un manejo austero y transparente de los recursos públicos, aprovechar los ahorros obtenidos de las licitaciones públicas, a comparación de años anteriores, en donde esto no era tangible ni factible.

“Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos desde campaña, estamos haciendo un esfuerzo importante de gestión en la administración para eficientar los recursos y lograr aportaciones que nos permitan multiplicar esos beneficios”, enfatizó Campos Galván.

Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, indicó que debido a la disciplina financiera, el ahorro y la austeridad, su administración continuará trabajando con el Gobierno Municipal a fin de mejorar las condiciones en la capital del estado.

“Son este tipo de obras las que pueden llevar a cabo un gobierno transparente y honesto, que destina los recursos públicos a trabajos que beneficien a la población (…) Vamos a trabajar de la mano con nuestra alcaldesa, para juntos, como ella lo postula, transformar esta gran ciudad, nuestra capital del estado”, señaló Corral Jurado.

Previo a esta obra, el Gobierno Municipal desarrolló 5 intervenciones para mejorar el tránsito de oriente a poniente, especialmente en el cruce de la Cantera y periférico De la Juventud, las cuales se basan en la apertura del flujo en las laterales del periférico, ordenar la infraestructura peatonal, con semaforización y pasos preferentes. De igual manera, se colocó nueva semaforización en el cruce de avenida Cantera y la calle Tomás Valles, así como en Cantera y Misión del Bosque, lo cual permite un flujo ordenado y constante.

A su vez, se construyó un nuevo retorno en Cantera hacia el poniente, antes de la intersección con el periférico De la Juventud, además de ampliarse los carriles de incorporación de La Cantera hacia periférico norte, evitando con ello largas filas.

Por otra parte, la gaza en mención tendrá un largo de 600 metros, cuyo tiempo de ejecución tendrá una duración de 7 meses y se proyecta concluirla durante la primera semana del mes de febrero del 2018. Esta obra beneficiará a 350 mil habitantes que circulan por esta zona, lo que se traduce en casi el 50 por ciento de la población, ya que mejorará la circulación de casi 2 mil vehículos por hora, durante el tiempo de mayor afluencia en el día.

La inversión de total de la obra es de 90 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por el Gobierno Municipal y el resto por el Gobierno Estatal, destinando 75 millones pesos para la gaza, mientras que 15 millones adicionales se emplearán para dar atención al cauce del arroyo de en la Cantera.

Para poder concretar este proyecto tuvo que realizarse trabajo de diagnóstico, ingeniería y revisión de procesos, para la solución de un problema conocido en esta zona, en el cual participaron el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio y la Barra de Arquitectos de Chihuahua, el Consejo Consultivo de Vialidad y Tránsito, además de instituciones educativas y cámaras empresariales.

En el evento se contó con la presencia del  titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal; Guillermo Soto Leal, el director de Obras Públicas Municipales; Carlos Cabello Gil, el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; German Ávila Hernández, el director de Vialidad y Tránsito; Carlos Reyes López,  la secretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado; Rocío Reza Gallegos, así como la diputada por el Distrito 18; Rocío González Alonso. 

 7888-1.jpg

 


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.