Arranca construcción del Corredor Vistas Cerro Grande con inversión de 37 mdp

La presidenta municipal, Maru Campos Galván encabezó el arranque de las obras para la construcción del “Corredor Vistas Cerro Grande” el cual se realizará con una inversión de 37 millones de pesos y será construido en un periodo aproximado de seis meses beneficiando a 60 mil habitantes del sur de la ciudad.

Maru Campos señaló en su discurso que se encuentra preocupada y ocupada de las condiciones en las que viven los vecinos de Vistas Cerro Grande e hizo hincapié en que está consciente de la enorme desigualdad que existe entre el Chihuahua del norte y el Chihuahua del sur, por lo que su causa es tratar de cerrar la brecha de desigualdad.

“El día de hoy que se cumplen dos meses de que haya entrado esta administración municipal estemos aquí poniendo la primera piedra para generar esas condiciones y empezarles a cambiar la vida a los vecinos de Vistas Cerro Grande” agregó la Alcaldesa.

El “Corredor Vistas Cerro Grande” contará con una longitud de 1.4 kilómetros lineales, de los cuales 1.2 kilómetros estarán pavimentados con concreto hidráulico, además se colocarán 20 mil 583 metros cuadrados de carpeta asfáltica  para que puedan seguir colocando el bazar que se realiza en la colonia.

El Corredor incluirá además 115 rampas tipo peatonales y de acceso, así como 3 estructuras metálicas tipo techumbre de aproximadamente 200 metros cuadrados para que cuenten con sombras para la realización de eventos en el lugar.

Se colocarán 6 mil 600 metros lineales de pintura para la señalización del tráfico, 3 mil 500 piezas de jardinería, 37 bancas metálicas, 8 juegos infantiles de distintos tipos, 42 aparatos para hacer ejercicio, así como 4 canastas y porterías para que los jóvenes y niños puedan jugar y practicar deporte.

Cabe señalar que con la intención de promover la cultura de la limpieza y el orden se colocarán 55 cestos de basura; también contarán con 7 parabuses  techados para esperar cómodamente el transporte público.

Además, todo el Corredor contará con alumbrado público, se construirán tres canchas de usos múltiples y un puente vehicular debido a que existe un arroyo en la zona sur de este polígono.

El tiempo estimando de elaboración es de 6 meses a partir de este viernes, por lo que se espera que sea inaugurado en el mes de junio del 2017.

Al banderazo de arranque asistieron el director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil; el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla; la representante del club de los abuelos de la colonia, Georgina Marinelarena y la presidenta del comité de vecinos, Karla Rodríguez.